VIDEO: México tiene el mejor rascacielos del mundo : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX International Highrise Award 2018 mejor del mundo México rascacielos

VIDEO: México tiene el mejor rascacielos del mundo

VIDEO: México tiene el mejor rascacielos del mundo

 

* La Torre Reforma fue elegido como el más innovador del mundo
* El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano

México siempre brilla a nivel internacional, en este país tenemos de todo y los mexicanos somos muy afortunados de vivir en el paraíso del edén.



No únicamente gozamos de tener una tierra rica en recursos que nos permiten vivir bien, sino que también presumimos edificios dignos de admirar por cualquier turista y hasta por los propios locales, tal es el caso de la Torre Reforma.

El rascacielo fue elegido como el más innovador del mundo, por el International Highrise Award 2018.

El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, quien se mostró sorprendido y aseguró que nunca pensó en ganar el premio.

Romano recibirá la estatuilla en la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt.



El galardón es considerado como uno de los más prestigiosos de la arquitectura a nivel global.

El edificio compitió con más de mil rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017. Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países, y de los cuales fue seleccionada la Torre Reforma.

Un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los cinco finalistas, y entre los 36 proyectos nominados estaban obras de destacados arquitectos, como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, entre otros.

La subalcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, Ina Hartwig, dijo: que la torre «sobresale por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular. La fachada futurista abre la vista a uno de los parques más grandes del mundo”.

Características sobresalientes de la torre Reforma

Es un proyecto de oficinas ubicado en el Paseo de la Reforma, en la CDMX.  Con 246 metros de altura, es el edificio más alto de la capital mexicana.

Es único en el país con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente, ahorra 25% más energía que otros edificios, y por el uso de 85% de materiales mexicanos que evita la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción. El diseño responde a tres necesidades básicas correspondientes a la Ciudad de México como:

  1. Seguridad en una ciudad con actividad sísmica
  2. Al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga, literalmente, el edificio
  3. Al reto de cumplir 100% de la normatividad vigente

Imagen: Flickr

También te puede interesar:
México es la segunda economía más competitiva de América Latina
Nobel de Economía Phelps predice recesión en EUA de aquí a un año