- El niño acabó en segundos con los más de 200 años de historia del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas
Un niño apagó en segundos el Fuego Simbólico de la Libertad de 200 años de antigüedad, ubicado en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. El menor apagó el fuego soplándole como si se tratara de un pastel de cumpleaños, sin que ningún adulto lo impidiera.
De acuerdo con información de los medios locales, los hechos ocurrieron durante la conmemoración del 60 Aniversario del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, hace dos semanas.
El menor, acompañado por sus padres, jugaba en las instalaciones del recinto, dando vueltas alrededor del pebetero, luego decidió acercarse al fuego para apagarlo como si fuera vela de pastel. El fuego representaba la primera victoria del ejército insurgente que consiguió la Independencia de México, en el siglo XIX.
Luego de la travesura, el niño y sus padres fueron retirados por elementos de la policía municipal, y llevados a otra parte del museo. Las autoridades señalaron que no hubo ninguna sanción en contra de los padres del menor, pues no existe un protocolo a seguir en caso de que alguien atentara en contra del Fuego Simbólico de la Libertad.
Aunque el fuego se renueva cada 28 del mes, la tradición de prender el fuego simbólico cuenta con más de 200 años de antigüedad y es actualmente uno de los principales atractivos del histórico museo de Guanajuato.
Imagen: Youtube
También te puede interesar:
VIDEO: Captan instante en el que torero pierde el cuero cabelludo
VIDEO: Politólogo concede entrevista con gato en la cabeza