* Se ha hecho viral la historia del niño de dos años que es adicto al cigarro, provocando todo tipo de comentarios en contra de su madre, quien le compra el “vicio”
En Indonesia, la historia de Rapi Ananda Pamugkas, un pequeño niño de dos años de edad ha desatado la polémica en todo el mundo, luego de que se supiera que fuma cerca de dos cajetillas de cigarro al día.
De acuerdo con los medios locales, el pequeño Rapi comenzó a fumar al encontrar colillas de cigarro tiradas en la calle, lo que provocó que se volviera adicto, por lo que su mamá comenzó a comprarle cajetillas para evitar sus caprichos.
Las imágenes de niño fumador ya dieron la vuelta al mundo, así como el video en donde aparece fumando un cigarrillo tras otro, delante de su familia, quien asegura que en sus peores momentos el niño llega a fumar hasta 40 cigarros al día.
Maryati de 35 años y madre del menor, dijo a los medios que intentó hacer que su hijo dejará el cigarro, pero que cuando el niño hace caprichos la única manera de calmarlo es dándoselos, por eso ella se los prende.
El caso provocó tanta indignación que las autoridades tuvieron que intervenir y desde ese momento el pequeño ha bajado la cantidad de cigarros.
“El Departamento de Salud me dijo que esto no puede seguir, pero ¿cómo puedo cambiar lo que le gusta? Cuando me voy a trabajar él camina solo y los encuentra en la calle”, dijo Maryati, según el Daily Mail.
Como era de esperarse, la salud del menor se ha visto afectada, y se acuerdo con especialistas tendrá secuelas graves debido a su corta edad.
“El otro día, tuvo una fiebre extraña. Su cuerpo se calentaba y luego se enfriaba. Nunca le había pasado”, exclamó la madre.
Imagen: Youtube
También te puede interesar:
VIDEO: Niño de 3 años se ahoga en clase frente a maestras
Empresa da más vacaciones a cambio de no fumar