VIDEO: Peña Nieto IGNORA a Ruiz Massieu en sexto Informe : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia ruiz massieu enrique pena nieto epn ignora sexto informe de gobierno

VIDEO: Peña Nieto IGNORA a Ruiz Massieu en sexto Informe

VIDEO: Peña Nieto IGNORA a Ruiz Massieu en sexto Informe

* EPN ignora a la líder del PRI, pero saluda a los dirigentes de los demás partidos.

El presidente Enrique Peña Nieto dio su mensaje por el sexto Informe de Gobierno en el Palacio Nacional y a la salida pasó a despedirse de todos los que lo acompañaron en el recinto… o de casi todos.

Al terminar el acto oficial el tlatoani bajó del escenario y estrechó manos a políticos y empresarios, pero se saltó con visible desprecio a Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI.



Junto con Peña iba su esposa, la primera dama, Angélica Rivera, quien no se brincó a la exsecretaria de Relaciones Exteriores y sí le dio un amistoso saludo.

En las imágenes se observa al presidente saludar al presidente de Grupo México, Germán Larrea, al dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, a la cabeza de Causa en Común, María Elena Morera y a la Fundadora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Después, el tlatoani saludó a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y a Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal.

Justo después fue cuando prefirió ignorar a Claudia Ruiz Massieu y por un segundo se le notó un gesto de desagrado al mandatario mexicano.



Evidentemente esto no pasó desapercibido por la lideresa del PRI, quien trató de aparentar su descontento aunque sin éxito.

Después de eso, Peña saludó a Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, al dirigente del PT, Alberto Anaya, al del PRD, Manuel Granados, a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, y a Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.

Incluso, el mandatario saludó a René Juárez Cisneros, coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados y hasta mandó un abrazo a la distancia a Enrique Ochoa Reza, exlíder del PRI y ahora diputado federal.

El gesto del presidente puede ser una respuesta al discurso de Claudia Ruiz Massieu en la Cámara de Diputados.

En aquel evento los legisladores le contaron hasta 43 a la líder del PRI por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Quizás esto sea una clara muestra de un clásico «ayúdame a ayudarte», pues parece que Peña ya se resignó sobre el fracaso de su administración en el plano de la seguridad (al menos).

Imagen: Captura

También te puede interesar:

CIDH espera que próximo gobierno pueda dar justicia al caso Ayotzinapa

Violencia se combatió con uso legítimo de fuerza del Estado: Peña Nieto