VIDEO: Popocatépetl emite columna eruptiva con dos km de altura : Digitall Post
Noticias Nacionales cenizas Coordinación General de Protección Civi erupcion gobierno-municipal popocatepetl puebla

VIDEO: Popocatépetl emite columna eruptiva con dos km de altura

VIDEO: Popocatépetl emite columna eruptiva con dos km de altura

 

* Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza
* Se registra caída de ceniza en varios municipios del estado de Puebla

El volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplazó por varias comunidades informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.



“El coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, precisó la dependencia.

En otro evento, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al norte del estado de Puebla.

Anoche, el Popocatépetl tuvo una columna eruptiva, la cual alcanzó una altura de dos km y con moderado contenido de ceniza, debido al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo.

Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares, destacó Protección Civil de Puebla.



Localidades de Puebla registran caída de ceniza

La Coordinación General de Protección Civil del estado, informó que en unas poblaciones registró una ligera caída de ceniza, tras la explosión que se presentó  con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.

En redes sociales autoridades señalaron que lo anterior fue acompañado por una fumarola y con moderado contenido de ceniza, la cual se registró en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos de manera ligera.

Indicó que al momento, el volcán Popocatépetl se aprecia exhalando leves emisiones de vapor de agua y gases que se desvanecen al noreste.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Volcán Popocatépetl emite 182 exhalaciones
Encuentran cuerpo de joven extraviado en el volcán La Malinche