VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel : Digitall Post
Internacional Donald Trump isabel ii Melania Trump reina reino unido

VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel

VIDEO: Trump rompe el protocolo y confunde a la reina Isabel

 

  • Tanto Donald Trump como la primera dama, Melania Trump, rompieron el protocolo y no hicieron ninguna reverencia para saludar a la reina Isabel, a quien sólo le dieron un apretón de manos

 

El presidente estadounidense Donald Trump tuvo un momento incómodo este viernes durante una visita oficial en el castillo de Windsor, pues no siguió el estricto protocolo británico y caminó por delante de la reina, mientras caminaban para “pasar revista” a los guardias reales.



En el video del acto, se observa el momento en que Trump caminó sin esperar a la reina y le dio la espalda, algo que está fuera del protocolo y que claramente confundió a la reina, quien pareció no entender lo que estaba sucediendo.

Afortunadamente, la reina experta en estos temas solucionó la situación quedándose a la derecha del mandatario estadounidense, quien no reparó en las formas y siguió su caminata como si nada.

 

Sin embargo este no fue el único momento incomodo del día, pues ni el presidente estadounidense ni su esposa, Melania Trump, se inclinaron o hicieron reverencia alguna para saludar a la reina, optando por un simple apretón de manos.

Trump se encuentra en el Reino Unido como parte de una visita oficial de dos días. El viernes temprano visitó a la primera ministra británica, Theresa May, y más tarde fue el turno la reina Isabel II.

La visita del jefe de la Casa Blanca se vio empañada cuando al menos 200 mil personas se manifestaron en Londres, como una forma de mostrar su rechazo por la visita del mandatario.

Foto: AFP

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Trump amenaza a Reino Unido piensa “matar” acuerdo comercial
Trump llega a Reino Unido en medio de protestas



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.