* Elhassan Elabass, corredor de Baréin dijo que el corredor japonés lo empujó; si no, habría ganado
* En los últimos 100 metros, Elabassi intentó adelantar a su rival por el interior pero quedó atrás después de un contacto entre los dos atletas
El japonés Hiroto Inoue, vencedor el sábado en Yakarta del maratón de los Juegos Asiáticos, fue acusado de haber empujado en el esprint final a su adversario de Baréin, Elhassan Elabassi, que presentó una reclamación.
Inoue y Elabassi entraron a la vez en el estadio de Yakarta en los últimos hectómetros de la carrera, aunque con el japonés en ligera ventaja.
En los últimos 100 metros, Elabassi intentó adelantar a su rival por el interior antes de quedar expulsado hacia atrás en lo que pareció ser un contacto entre los dos atletas.
«El corredor en cabeza me empujó», declaró Elabassi. «Si no, habría ganado».
El entrenador del corredor de Baréin, Gregory Kilonso, anunció que se había presentado una reclamación. «Iba a ponerse en cabeza cuando el otro le empujó. Casi se cae. El japonés decidió empujarle cuando vio que iba a adelantarle», declaró.
Los dos atletas terminaron los 42,195 km con el mismo tiempo de 2h, 17 minutos y 22 segundos, pero Inoue, favorito de la carrera, ganó por muy poco.
«No sé que pasó ante la línea. Estoy sorprendido, pero no entiendo lo qué pasó», declaró Inoue.
Información e imagen: AFP
También te puede interesar:
FOTOS: Corredores de Kenia y Etiopía ganadores del Maratón CDMX
VIDEO: Policías evitan que una mujer se suicide desde lo alto de un puente