“Voces me ordenaron matar y destruir” asegura autor de tiroteo en Parkland : Digitall Post
Internacional Nikolas Cruz Parkland Tiroteo

“Voces me ordenaron matar y destruir” asegura autor de tiroteo en Parkland

“Voces me ordenaron matar y destruir” asegura autor de tiroteo en Parkland
  • Autor de tiroteo en escuela secundaria de Parkland, asegura que fueron voces en su cabeza las que le ordenaron matar y destruir todo

 

El pasado 14 de febrero la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, fue el lugar en donde se perpetuo una terrible masacre en contra de estudiantes, que dejó como saldo 17 personas muertas y 15 heridos.

Un hecho que sin duda quedará marcado para siempre en la vida de quienes presenciaron el tiroteo.



Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en contra de compañeros y profesores de esta secundaria. Días antes había grabado un video en el que mencionaba detalles de su macabro plan. “Hola, mi nombre es Nik y yo seré el próximo tirador escolar de 2018“.

Finalmente y tras un largo operativo Nokolas fue capturado.

Las preguntas sobre los motivos que Cruz tuvo para hacer esto se volcaron a varias hipótesis como la misoginia y antisemitismo. Hoy en día no sabemos las verdaderas razones, sin embargo en días pasados se difundió el interrogatorio de Nikolas Cruz en la oficina del comisario del condado de Broward.

De acuerdo con una transcripción Cruz explicó al detective que llevaba años escuchando voces, que había “demonios en su cabeza” que le ordenaban matar y destruir todo. Además de esto explicó que había tratado de suicidarse en dos ocasiones, que la depresión, la falta de amigos y la soledad lo habían orillado a eso.



El padre de Nikolas murió en el 2015 y su madre hace un año, por lo que él y su hermano menor quedaron huérfanos.

Al cuestionarle sobre las razones por las que había comprado un fusil semiautomático AR-15, con el que perpetuó uno de los peores tiroteos registrados en Estados Unidos, él simplemente respondió que “se veía cool”.

Se dieron a conocer detalles de este caso para conocimiento público, sin embargo el juicio de Cruz, acusado por 17 cargos de asesinato y por lo que enfrenta la pena de muerte, aún no comienza.

La investigación continúa en torno a este tiroteo y la discusión sobre el control de armas en Estados Unidos sigue marcando una división en el país vecino,  encabezada por el presidente Donald Trump y el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle. Y es que, en ese país es más que un adolescente compre un arma a un cigarrillo.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:
¿Qué ha pasado después de los tiroteos en Estados Unidos?
Chicago vivió una ola de tiroteos el fin de semana