¡Ya existe una Iglesia en la que bautizan con cerveza! : Digitall Post
Internacional

¡Ya hay iglesia que bautiza con cerveza!

¡Ya hay iglesia que bautiza con cerveza!

Vestido con una túnica roja y una mitra de obispo adornada con oro, el clérigo vierte whisky en su mano y unge la frente del hombre sentado frente a él.

«¡Aleluya!», gritan los miembros de la congregación que entran en erupción cantando y bailando, mientras beben cerveza.

Así funciona la Iglesia Gabola, que celebra el consumo de alcohol. La iglesia de Sudáfrica comenzó hace ocho meses y ha encontrado seguidores entusiastas.



«Somos una iglesia para aquellos que han sido rechazados por otras iglesias porque beben alcohol», dijo a The Associated Press el fundador y autoproclamado Papa de Gabola, Tsietsi Makiti.

La Iglesia de Gabola se establece para redimir a las personas que son rechazadas, que son consideradas pecadores. Bebemos para la liberación. Estamos bebiendo para que el Espíritu Santo venga a nosotros», señaló Gabola.

Sin embargo, no todos en Sudáfrica están de acuerdo con Gabola, ya que consideran que no es una iglesia en absoluto.

«Gabola no tiene nada que ver con la palabra de Dios. Esos no son servicios de la iglesia «, dijo el arzobispo Modiri Patrick Shole, director del Consejo de Iglesias Independientes de la Unión Sudafricana».



Señaló que su organización tiene la intención de ver que las autoridades cierren Gabola por violar las regulaciones municipales que dicen que las iglesias no deberían estar ubicadas cerca de los bares.

Alrededor del 80 por ciento de los 56 millones de sudafricanos profesan ser cristianos. Además de las denominaciones católica y protestante, hay pequeñas independientes con prácticas inusuales como el manejo de serpientes. Un pastor recientemente fue declarado culpable de asalto por rociar Doom, un popular insecticida, en las caras de los fieles, lo que se suponía iba a ahuyentar a los espíritus malignos.

La condena por parte de otras organizaciones cristianas no molestó a los 30 fieles que asistían a un servicio reciente de Gabola, quienes celebran en un bar en el extenso municipio de Orange Farm, a 40 kilómetros al sur de Johannesburgo.