“Ya no queremos su partido”, dicen a candidato del PRI : Digitall Post
Elecciones y Debates elecciones 2018 hermosillo PRI

“Ya no queremos su partido”, dicen a candidato del PRI

“Ya no queremos su partido”, dicen a candidato del PRI

David Homero Palafox Celaya, candidato a Diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 3, de Hermosillo, abordó una unidad del transporte público como acto de campaña y a cambio recibió un severo y honesto discurso de una ciudadana que se dijo harta de la situación en la que el partido que representa ha sumido al país, señalándolo por vender votos, por los salarios tan bajos y hasta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La sonrisa con la que Palafox abordó la unidad se fue desdibujando conforme las palabras de la mujer salían. “Debería de bajarse y por allá hacer otras cosas, no estar estafando gente y estar vendiendo votos por quinientos pesos a la gente mayor, comprándola para que el país siga mediocre”, le espetó la usuaria al abanderado del PRI.

“Ya no queremos su partido. No queremos sus sonrisas hipócritas”, dijo la mujer, mientras que el candidato se quedó pasmado en un asiento del autobús mientras que asentía con una sonrisa nerviosa y congelada.



“No queremos eso, ¿qué no les cabe en la mente? ¿Qué no están hartos de vernos la cara? ¿No están hartos?”

La mujer subió el tono: “¿De dónde más quieren seguirnos robando? Condiciones pésimas, salarios mínimos deplorables. ¿Por qué usted no se pone a comer con un salario mínimo de la gente?, ¿Eh? ¿Por qué viene aquí con la gente mayor a ponerle cara bonita? ¿Qué tenemos cara de pendejos? ¿Por eso se burlan de nosotros?”.

“¿Cómo se atreve todavía a subirse y hacer publicidad, con esa sonrisa tan hipócrita, con estas condiciones de transporte, con el presidente que tenemos?”, preguntó la mujer, ya enfadada.

Hasta hace unos días, el también licenciado en Derecho se desempeñaba como Diputado Local en el Congreso del Estado Sonora, y entre 2012 y 2015 fue regidor en el Ayuntamiento de Hermosillo, sus cargos más relevantes de su carrera en el servicio público.



En ningún momento, el candidato respondió a los cuestionamientos.


También te puede interesar:

Meade presume transparencia en gastos de campaña
Hasta mi familia será castigada si cae en corrupción: AMLO