CDMX, México.- Amy Winehouse, nacida en Londres en 1983, siempre será recordada por sus escándalos, adicciones, vulnerabilidades, pero también, y lo más importante, por haber sido una de las voces más poderosas que hayan pisado este mundo.
Hoy se cumplen seis años de su fallecimiento y la manera en la que mezclaba el jazz, R&B y el soul difícilmente será igualada.
Ella murió un 23 de julio del 2011, integrándose a la lista de talentosos artistas que conforman la muy famosa (y triste) lista del «Club de los 27», todos ellos perdiendo la vida justamente a esa edad.
Ella comparte esta coincidencia extraña con Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, vocalista de los Rolling Stones, Kurt Cobain y algunos más.
Tuvo una vida turbulenta, inestable en sus relaciones sentimentales, con brutales excesos al alcohol y las drogas, además de padecer bulimia, mismos problemas que la llevarían a su fallecimiento.
Sin embargo, ella fue capaz de darle otra cara a la industria musical de Inglaterra, que parecía apagada hasta su llegada. No cabe duda que Winehouse siempre será recordada como una de las grandes artistas de la historia.
También te puede interesar:
Perro melómano irrumpe concierto de música clásica
Estos son los trailers más impactantes de la Comic Con