Yucatán, segundo estado con mayor crecimiento económico en el país : Digitall Post
Economia y Dinero baja california sur crecimiento economico inegi Yucatán

Yucatán, segundo estado con mayor crecimiento económico en el país

Yucatán, segundo estado con mayor crecimiento económico en el país

 

* Yucatán es el segundo estado con mayor crecimiento económico, quien registró en el segundo trimestre un incremento del 5.8% con respecto al mismo periodo de 2017

 



De acuerdo con cifras del INEGI, Yucatán es el segundo estado con mayor crecimiento económico del país, quien hasta el segundo trimestre de 2018 registró un incremento del 5.8% con respecto al mismo periodo de 2017.

Yucatán fue superado por Baja California, quien es el estado con mayor crecimiento económico pues registró un aumento del 18.1%.

De acuerdo con cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, el primer lugar en crecimiento lo tiene Baja California seguido de Yucatán y en tercer lugar se encuentra Oaxaca, quien registró un crecimiento del 5.6%.

 



 

 

El indicador ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país a corto plazo, en este caso tomando en cuenta los resultados del segundo trimestre del año (abril-junio).

Otros de los estados que proyectaron cifras considerables, al contemplar que la media nacional de crecimiento económico es del 3.3%, fueron San Luis Potosí con 5.3%, Colima con 4.9%, Michoacán con 4.3% y Jalisco, Puebla y Quintana Roo comparten un 4.1%.

Como en todos los conteos, también se puede ver el otro lado de la moneda, en donde estados como Tabasco (-6.8%), Campeche (-3.7%), Chiapas (-3.2), Tlaxcala (-2.4%), Durango (-1.9%) y Nayarit (-1.5%) tuvieron cifras negativas.

 

También te puede interesar:
AMLO se reúne con integrantes de su próximo gabinete económico
Aumentan la expectativa de crecimiento económico para México