*Ciertamente, tener sexo implica, sí o sí, la quema de una cantidad determinada de kilocalorías, pero ¿podemos cambiar el sexo por la rutina cardio del gym?
Alguna vez te has preguntado cuántas calorías quemas al tener relaciones sexuales, seguramente sí.
Esta parece ser una incógnita muy sonada en el ámbito sexual, y es que ciertamente, tener sexo implica, sí o sí la quema de una cantidad determinada de kilocalorías.
Todos hemos escuchado aquella frase que asegura que “al tener sexo quemas más calorías que al hacer cardio”, pero esto es sólo una ilusión.
Así es, el cuerpo humano quema calorías tan sólo al pensar, cada movimiento del cuerpo implica un gasto calórico.
Y, aunque parezca difícil de creer, tener sexo no es la actividad en la que quemas más calorías.
En 30 minutos de sexo las mujeres queman 69 calorías, mientras que los hombres llegan a consumir 101.
Si comparamos esto con 30 minutos de carrera, (cardio), ellas queman 213 y ellos hasta 276 calorías.
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (SIMS), la cantidad de energía que se emplea durante el coito es muy variable.
Existe un promedio de entre 200 y 400 calorías, y esto evidentemente dependerá del tiempo de duración, las condiciones físicas de la pareja y la intensidad que le pongan a esta actividad física.
Besos para quemar calorías
Como ya lo comentamos, cualquier movimiento del cuerpo implica un gasto calórico, incluso los besos y caricias.
Si por casualidad tienes curiosidad, la SIMS también ha determinado los promedios de calorías que se “queman” con ciertos movimientos sexuales.
Con los besos suaves puedes llegar a quemar hasta 10 calorías; ahora, si la intensidad sube, los besos pasionales te harán consumir 18 calorías.
En el caso de las caricias 15, y ya más entrados, con la postura del misionero se llegan a quemar 240 calorías.
Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Montreal confirma que la persona que está arriba gasta más calorías que quien está acostada.
Esto parece tener sentido, así que ya lo sabes, si quieres cambiar tu rutina de gimnasio por el sexo, tendrás que echarle muchas ganas para llegar a quemar las calorías que requiere el cardio. ¿Será posible?
Imagen: Especial