Cabeza de lobo fue encontrada con cerebro casi intacto; vivió hace 40 mil años : Digitall Post
Planeta cabeza cerebro lobo

Encuentran cabeza de lobo con cerebro casi intacto; vivió hace 40 mil años

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 meses

Encuentran cabeza de lobo con cerebro casi intacto; vivió hace 40 mil años
  • El descubrimiento de esta cabeza de lobo con el cerebro casi intacto se dio a conocer en “Woolly Mammoth”, una exposición de restos de bestias congeladas

El hallazgo ocurrió en Rusia, en donde la cabeza de lobo con cerebro casi intacto fue encontrada a la orilla de un río.

Un grupo de científicos anunció el hallazgo de esta cabeza de lobo, que sorprendentemente conserva el cerebro casi intacto.

Se cree que la cabeza se ha conservado desde hace 40 mil años bajo las condiciones del lugar en donde fue encontrada, en Sajá-Yakutia, en Rusia.

Te puede interesar: Nacen dos lémures cola anillada en zoológicos de la CDMX

“Woolly Mammoth”

El descubrimiento se dio a conocer durante la inauguración de la exposición de restos de bestias congeladas, “Woolly Mammoth”, organizada por científicos rusos y japoneses.

La cabeza fue hallada por un local, a orillas del río Tirejtyaj en el 2018, pero es hasta ahora que se analiza su procedencia.

Foto: @Jamie_Woodward_

La cabeza de lobo

Según expertos, se trata del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno. Su edad rondaba entre los dos y cuatro años al morir.

Lo sorprendente es que, mientras la mitad de un lobo actual mide entre 66 y 86 centímetros, la cabeza encontrada mide 40 centímetros aproximadamente. (Y se encontró sólo una parte de la cabeza).

Desde Business Locker, te recomendamos: Huawei está listo para sacar al mercado su propio sistema operativo

Además presenta pelaje muy parecido al del mamut y unos enormes colmillos, (casi intactos). Los científicos siguen con el análisis del ADN.

Cabe señalar que, aunque algunos podrían pensar que la cabeza en algún momento fue usada como trofeo de algún cazador, para los científicos esta versión está descartada. Esto debido a que el hombre primitivo comenzó a habitar esa zona de Rusia apenas hace unos 32 mil 500 años.