Cambio climático extermina (casi a) todas las crías de pingüino emperador : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta cambio climatico especies en peligro de extinción pingüino pinguinos

Cambio climático cobra la vida de casi todas las crías de pingüino emperador

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 4 semanas

Cambio climático cobra la vida de casi todas las crías de pingüino emperador

Imagen:

*El cambio climático a terminado con casi todas las crías de pingüino emperador, las colonias más grandes de este ejemplar prácticamente se han derretido

Mucho hemos escuchado sobre las consecuencias y el impacto que el cambio climático ha tenido a nivel global y sobre todo en las especies animales que habitan este planeta.

Lamentablemente la catástrofe ha alcanzado a los pingüinos emperador, esto debido a la destrucción y derretimiento de su hábitat natural.

Hoy se sabe que una de las dos colonias más grandes de pingüinos emperador, a nivel mundial, prácticamente ha desaparecido.

Hablamos de la colonia Halley, ubicada en el Mar de Weddell en la Antártida, hasta donde hace poco, habitaban hasta 25 mil parejas que se reproducen cada año.

Imágenes de satélite estudiadas por el centro británico de investigación de la Antártida han demostrado que en el 2016 el hielo sobre el que los pingüinos crían a sus bebés se redujo.

Esta fue la consecuencia que prácticamente mató a casi todos los pequeños pingüinos; la terrible escena se repitió en el 2017 y 2018.

Escapan a otra colonia

Los expertos han registrado un aumento en el tamaño de una colonia vecina, Dawson Lambton, esto sugiere que muchos de los pingüinos de Halley han migrado a un lugar más seguro.

El emperador es el más grande de todos los pingüinos, pero es particularmente vulnerable al cambio climático.

Sus poblaciones podrían disminuir hasta en un 70% a finales de siglo.

Esta es la lamentable y triste historia que se repite en cientos de especies a nivel mundial, especies terrestres y marinas sufren la catástrofe del cambio climático.

Imagen: Especial