*Las grandes construcciones y los pasos carreteros han sido causa de la extinción de algunos animales. Ahora Chihuahua propone la construcción de pasos de fauna para preservar la flora y fauna del estado.
Con el paso de los años el hombre ha deteriorado e incluso acabado con los ecosistemas naturales.
Las grandes construcciones y los pasos carreteros han sido causa de la extinción de algunos animales y de grandes cambios, para mal, en la flora y fauna del país.
Chihuahua es el territorio más grande del país y su territorio cuenta con una gran diversidad de especies silvestres en desierto, pradera y sierra.
Afortunadamente proteger esta diversidad hoy en día es un punto muy importante para la actual agenda del Congreso local.
Por tal razón hoy proponen la construcción de pasos de fauna en las carreteras.
La Comisión de Ecología en el Congreso de Chihuahua, presidida por Alejandro Gloria González, ha planteado la importancia de implementar esta exigencia en el estado.
Pasos de fauna
Los pasos de fauna son estructuras, túneles o puentes en las carreteras, que permiten que los animales vayan de un lado a otro de su hábitat.
De esta manera pueden localizar fuentes de alimento, agua, refugio y más especies animales.
Este, sin duda, sería un avance importante para la conservación de vida silvestre y la sustentabilidad.
La zona norte del país tiene corredores naturales donde especies como el jaguar, oso negro y venado cola blanca se reproducen entre México y Estados Unidos.
Ese es un sistema que ya ha sido probado e implementado en otros países y México no debería ser la excepción.
Esta nueva reforma busca proteger la Biósfera de Janos, en el noroeste de Chihuahua, donde se cuenta con un área 526 mil 482 hectáreas de territorio protegido (un poco más pequeño que el estado de Aguascalientes).
Ahí podemos encontrar especies en peligro, por ejemplo: el bisonte silvestre, perrito de la pradera, osos negros, venados, borregos cimarrones, pecaríes, mapaches, entre otros.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
Miles de jaguares corren peligro con proyecto del Tren Maya
Axilas teñidas de unicornio, esta es la última tendencia en Instagram