¿Cómo vivir en las urbes más contaminadas de México? : Digitall Post
Planeta contaminación cuidado medio ambiente México

Conoce las siete zonas metropolitanas más grandes y contaminadas de México

Notimex

Por: Notimex

hace 3 años

Conoce las siete zonas metropolitanas más grandes y contaminadas de México

Imagen: PxHere

  • El Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Valle de Toluca, Pachuca y Querétaro, son las urbes más contaminadas del país

Las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Valle de Toluca, Pachuca y Querétaro, son las urbes más contaminadas del país.

Por la cantidad de habitantes que viven en las 16 alcaldías y 59 municipios de la Ciudad y el Estado de México, el Valle de México ocupa el tercer lugar como la metrópoli más grande del mundo.

La Zona Metropolitana de Guadalajara es habitada por casi cinco millones de personas.

También te puede interesar: La Unesco tiene nuevo patrimonio mundial en Islas Canarias

Se compone por los municipios San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Guadalajara.

En tanto, con 13 municipios y cuatro millones 600 mil personas, la Zona Metropolitana de Monterrey ocupa el tercer puesto en cuanto a número de población.

Puebla es de las urbes más contaminadas

Puebla tiene ocho municipios, habitados por dos millones 171 mil 434 personas.

Esta misma zona, pero del Valle de Toluca se constituye de 15 localidades en las que viven más de dos millones 152 mil personas.

Zona Metropolitana de Pachuca tiene siete municipios, su cercanía al Valle de México la integra en la Megalópolis con 29 municipios en la que viven más de un millón 364 mil personas.

Se encuentra dentro de las 10 regiones del país con las concentraciones horarias de ozono más altas de 2017, rebasando los límites permitidos para este contaminante.

Desde Business Locker te recomendamos: ¡Adiós, Android! Este Huawei vendría con Ark OS

Al albergar a más de un millón 323 mil personas, Querétaro forma parte de la Megalópolis, presentó días con concentraciones de ozono superiores al límite.

Autoridades ambientales estudian la forma de disminuir la contaminación en esas zonas.