Kiri es el árbol que podría frenar el cambio climático : Digitall Post
Planeta argentina cambio climatico kiri

Kiri: el árbol que podría frenar el cambio climático

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Kiri: el árbol que podría frenar el cambio climático

Imagen: Especial

  • “El Kiri es un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios y que es conocido por ser capaz de frenar el cambio climático”

Se cree que el Kiri, árbol asiático, podría frenar los terribles efectos del cambio climático.

Algunos científicos creen que la siembra de este árbol podría ayudar a frenar el cambio climático. Esto, gracias a sus grandes características.

En Argentina, por ejemplo, ya comenzaron a impulsar la siembra de esta planta en algunas zonas como en la provincia de San Luis.



Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas acabará con 119 especies de animales

El jefe del área forestal del Gobierno de la Provincia de San Luis anunció y promovió la siembra de más de 100 mil ejemplares de Kiri.

“El Kiri es un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios y que es conocido por ser capaz de frenar el cambio climático”.



Características del Kiri

Los expertos aseguran que el Kiripuede ser la planta capaz de “salvar al mundo”. Sus características pueden ser las mejores aliadas contra el cambio climático y la desertificación.

El árbol es originario de China y tiene la capacidad de crecer en suelos infértiles. Esta planta absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.

Por lo tanto, al absorber 10 veces más dióxido de carbono, emite grandes cantidades de oxígeno, lo que es un gran beneficio para el planeta.

El Kiri puede crecer en climas extremos y resiste las adversidades de estos cambios. Además, pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de una manera realmente rápida, incluso en zonas áridas.

Desde Business Locker, te recomendamos: Ahora podrás ver Netflix… ¡mientras trabajas!

Otros beneficios

Se dice que la planta es propicia para la producción de madera. Además, con sus flores, beneficia a los productores de miel.

Otra de sus grandes virtudes es que sus hojas ricas en proteína se pueden convertir en fertilizante. Al caer de la planta brindan nutrientes a los suelos áridos y sus raíces y sus raíces previenen la erosión.