Temperatura en Kuwait alcanza los 63 grados: la más alta de la historia : Digitall Post
Planeta calor ola-de-calor temperatura

Kuwait alcanza los 63 grados: la temperatura más alta en la historia de la humanidad

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Kuwait alcanza los 63 grados: la temperatura más alta en la historia de la humanidad

Imagen: Especial

  • Kuwait registra 63ºC , el récord de temperatura más alta sobre la faz de la Tierra; el calor azota otros países de la Península Arábiga

El calentamiento global es un fenómeno que ha causado cientos de muertes alrededor del mundo. En los últimos días el ejemplo más claro es la temperatura en Kuwait.

Este incremento incluso ha cobrado la vida de decenas de personas en otros países.

Alta temperatura en Kuwait

Una ola de calor generó el acenso de temperatura en Kuwait, ésta llegó a los 63ºC , registrando el récord de temperatura más alta sobre la faz de la Tierra.

El pasado 8 de junio, Kuwait registró 52.2ºC a la sombra y 63 grados en la luz directa del sol. Los pronósticos no son alentadores, pues se cree que podrían alcanzar hasta 68 grados con la llegada del verano boreal (el 21 de junio).

Te puede interesar: Extraño virus ya cobró la vida de 97 niños en la India

Otros países sufren

La ola de calor ha cobrado la vida de al menos dos personas y este panorama se ha repetido en otros países de la Península Arábiga.

En Arabia Saudita se han reportado hasta 55ºC al mediodía. En Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos las altas temperaturas rondan los 50ºC , que acompañadas de gran humedad intensifican la sensación térmica.

Una situación alarmante se presenta en la India, en donde al menos 78 personas han muerto debido a la ola de calor que azota este país. Decenas de personas han llegado a los hospitales y esto, desde luego, ha causado alarma entre la población.

Desde Business Locker, te recomendamos: Facebook anuncia la creación de su nueva criptomoneda “libra”

Las temperaturas superaron los 50ºC este lunes por segunda vez en tres días en una ciudad del norte de India, agobiada desde hace varios días por una ola extrema de calor veraniego.