Leonardo DiCaprio logró liberar cien ballenas cautivas en Rusia : Digitall Post
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Leonardo DiCaprio logró liberar cien ballenas cautivas en Rusia

Redacción

Por: Redacción

hace 6 años

Leonardo DiCaprio logró liberar cien ballenas cautivas en Rusia

 

*DiCaprio pidió firmar una petición para que el gobierno ruso liberara 100 ballenas que mantenía en cautiverio desde hace más de un año

 



El actor Leonardo DiCaprio ha luchado por los derechos de los animales desde hace tiempo.

Esto incluye apoyos a asociaciones que están en busca de frenar el cambio climático y al cuidado del medio ambiente.

Incluso en 1998 creó una fundación con su nombre, misma que genera proyectos para proteger la biodiversidad del planeta, la conservación de hábitats y para luchar contra el cambio climático.

Libera ballenas

Fue hace menos de un mes que el actor ganador del Oscar hizo una petición a sus fans.



DiCaprio pidió que firmaran una petición para que el gobierno ruso liberara 100 ballenas que mantenía en cautiverio desde hace más de un año.

El futuro que el gobierno ruso pretendía darles a estos ejemplares era venderlas a diversos acuarios de China.

La iniciativa del actor apareció desde el año pasado cuando documentaron a las ballenas en cautiverio en la costa rusa del Pacífico.

“Por favor, firma esta petición y únete a mí para exigir acciones contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia”, escribió DiCaprio en redes sociales.

 

Las criaturas fueron retenidas en condiciones realmente crueles por personas que, supuestamente, planeaban vender a estos hermosos ejemplares.

Al publicar la petición en redes sociales, y esta recibir apoyo de miles de personas Leo logró evitar la cruel venta.

Fue así que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidió intervenir pocos días después de que el actor compartiera la petición en línea.

Imagen: Especial 

 



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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