Jaguar negro bebé; el nuevo inquilino del zoológico de Culiacán : Digitall Post
Planeta culiacan zoologico

Nace jaguar negro; el nuevo inquilino del zoológico de Culiacán

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 meses

Nace jaguar negro; el nuevo inquilino del zoológico de Culiacán

Imagen: AyuntamientoCLN

  • Fue presentada la primera cría de jaguar nacida en las instalaciones del Zoológico de Culiacán, su peculiar color negro llama la atención en redes sociales

El Zoológico de Culiacán presenta a su nuevo inquilino, un hermoso ejemplar de jaguar negro.

El ejemplar llama la atención por su particular color negro, además de cautivar a todos por su hermosa apariencia, un regalo de la naturaleza.

Fue mediante un comunicado que el ayuntamiento resaltó la importancia de los nacimientos en cautiverio.

En el caso de este macho recién nacido, la emoción es mayor, pues su especie se encuentra en peligro de extinción.

En México existen alrededor de 4 mil 818 ejemplares, contando al nuevo bebé, una cifra que podría crecer más si se procura el cuidado en cautiverio de esta y otras grandiosas especies.

Te puede interesar: León con cáncer de piel recibe radioterapia en este hospital

Bienvenido jaguar negro

Diego García Heredia, director del zoológico presentó al ejemplar al decir “estamos felices de poder contribuir a la reproducción de especies en peligro de extinción”.

Foto: @AyuntamientoCLN

El jaguar es el felino más grande de América, además de ser un emblema para todos los mexicanos.

Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción debido al crecimiento de la mancha urbana en su hábitat natural y a la caza indiscriminada.

Generalmente los jaguares tienen pelaje amarillo o anaranjado con motas negras, pero el recién nacido presenta una condición de melanismo, es decir, cuenta con pelaje negro debido a un exceso de pigmentación.

El nuevo inquilino del Zoológico de Culiacán tiene 5 semanas de edad y nació luego de un periodo de gestación de 100 días.

Foto: @AyuntamientoCLN

Por ahora, es alimentado con una fórmula especial para felinos de talla grande, los especialistas que lo atienden adelantaron que en algunas semanas comenzarán con alimento sólido como croquetas y pollo molido.

Desde Business Locker, te recomendamos: Científicos preocupados por el aumento de muertes en ballenas grises

Será en al menos tres años y medio, cuando este jaguar negro llegue a la adultez y pese unos 80 kilogramos, que estará listo para reproducirse, tal como ocurrió con sus padres Sombra y Macario.