
*Hace cien años pensaron que esta especie había desaparecido del planeta, pero ahora, un hermoso ejemplar de tortuga gigante sorprende al mundo
El gran hallazgo regresa la esperanza para las tortugas, en especial para la especie Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta desde hace un siglo.
Esto ocurrió durante una expedición en la Isla Fernandina, perteneciente al archipiélago de las Islas Galápagos.
Ahí, un grupo formado por personal del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la ONG estadounidense Galapagos Conservancy, encontraron una hermosa tortuga gigante.
Esto, desde luego, causó sorpresa ante los testigos, pues se pensaba que esta especie había desaparecido hace al menos un siglo.

@Marcelo_MataG
Un gran encuentro
El ministro del Ambiente en Ecuador, Marcelo Mata, anunció el descubrimiento a través de sus redes sociales.
El ejemplar es una hembra adulta de la especie Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años.
Tortugas gigantes
Se cree que las tortugas gigantes llegaron hace aproximadamente tres o cuatro millones de años a la región volcánica de Galápagos.
Durante años las corrientes marinas dispersaron a sus ejemplares por las islas del archipiélago.
En un ecosistema favorable, en ese entonces, se llegaron a crear hasta 15 especies diferentes.
Sin embargo con los años y los problemas ambientales tales como el calentamiento global o la “invasión” humana el panorama cambió.
De esas especies dos, tristemente, ya han sido declaradas en extinción.

@Marcelo_MataG
Ahora todos los esfuerzos deben sumarse para preservar y proteger a esta y a todas las especies que aun habitan en las Galápagos.
Es muy probable que esta tortuga gigante sea capturada con fines de preservación, con la intensión de buscar la reproducción natural de las tortugas gigantes.
Imagen: @Marcelo_MataG