VIDEO: Beluga escapa de experimento militar para pedir auxilio : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta beluga experimento militar rusia video

VIDEO: Beluga escapa de experimento militar para pedir auxilio

Redacción<

Por: Redacción

hace 3 semanas

VIDEO: Beluga escapa de experimento militar para pedir auxilio

Imagen:

*Pescadores encuentran a beluga blanca que al parecer está domesticada, el mamífero logró escapar de un experimento militar ruso

Un grupo de pescadores de Noruega se encontró con una beluga blanca mientras nadaba entre los barcos de pesca.

El encuentro fue asombroso, la beluga fue hallada mientras mordía las cuerdas de pesca, pero lo que más llamó la atención fue el arnés militar ruso que portaba.

Al darse a conocer el encuentro, los accesorios que portaba el cetáceo llamaron la atención de Jorgen Wiig, un biólogo marino e Inspector de la Dirección del Servicio Marítimo en Noruega.

 

Escapó de Rusia

Luego de retirar el arnés y examinar su procedencia los biólogos encontraron en un broche la leyenda “Equipo de San Petersburgo”.

Desde un principio, el comportamiento “natural” de la beluga, ante la presencia de humanos llamó la atención de los investigadores.

Todo parece indicar que la beluga ha vivido mucho tiempo en cautiverio y está domesticada, por esa razón se acercó a los humanos para “pedir” alimento.

Además del arnés, la beluga portaba cinchas o correras, que según los biólogos, pudieron ser utilizadas para instalar una cámara.

 

Te puede interesar: Video: Encuentran restos de ballena embarazada con plástico en el estómago

 

Experimento militar

Lo anterior, ha levantado la sospecha de que la beluga pudo haber sido parte de un experimento militar del que logró escapar.

Hace décadas, durante los años 80, la marina rusa investigaba la manera de entrenar mamíferos marinos con fines militares, para hallar objetos o explorar.

Aunque el programa cerró en los años 90, en 2017 confirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reabrió varios proyectos de adiestramiento con fines militares en el Centro de Investigación Marina de Murmansk.

El propósito del programa era determinar si las belugas podían ser empleadas como guardianes de las bases militares rusas; educarlas para atacar intrusos o asistir a buceadores.

Así que, es muy probable que esta hermosa beluga “trabaje” para el ejército ruso.

Imagen: Captura