VIDEO: Captan calamar gigante en lo más profundo del Golfo de México : Digitall Post
Planeta calamar gigante mar video

VIDEO: Captan calamar gigante en lo más profundo del Golfo de México

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 9 meses

VIDEO: Captan calamar gigante en lo más profundo del Golfo de México

Imagen: Especial

  • El calamar gigante se acercó tanto que su majestuosidad quedó grabada

El calamar gigante es uno de los animales marinos más misteriosos y fascinantes.

El ejemplar fue captado por un grupo de biólogos marinos durante una misión de la NOAA en el Golfo de México.

El encuentro puede catalogarse como uno en un millón, pues no es muy común encontrarse con estas especies, que habitan en lo más profundo del mar.

Así que, podemos considerar que este es un regalo del mundo marino, una imagen que muy pocos tienen oportunidad de ver en su vida.

Te puede interesar: ¡Alerta! Las jirafas están al borde de la extinción y “nadie” lo sabía

Calamar gigante en el Golfo de México

Gracias a una cámara subacuática, utilizada en esta misión, que el calamar gigante fue captado en su hábitat. Cauteloso, se acercó hasta el lente de la cámara para lucirse.

Los científicos estiman que mide más de 3.7 metros de largo, en el video difundido por la NOAA, se puede observar su gran tamaño.

El encuentro se produjo después de sólo cinco despliegues de la cámara llamada “Medusa”, programada para esta expedición.

El calamar

Se cree que existen hasta ocho especies de calamar gigante, sin embargo algunos científicos defienden que solamente existe una.

Estos ejemplares pueden alcanzar dimensiones extraordinarias. Hablamos de casi 10 metros en el caso de los machos, y 14 metros en las hembras.

Algunos hablan incluso de ejemplares de hasta más de veinte metros y media tonelada de peso.

Esta información difícilmente puede ser confirmada puesto que, como hemos mencionado, las profundidades del mar no han sido exploradas en su totalidad. Es posible que ni siquiera conozcamos todas las especies que habitan en él.

Uno de los mayores especímenes que se han encontrado fue una hembra de casi 18 metros de largo. Su cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda, en 1887.

Se sabe de otro ejemplar que en 1933 fue capturado accidentalmente en el mar, aquel calamar gigante medía al menos 21 metros de largo y pesaba 275 kilos.

Desde Business Locker, te recomendamos: La austeridad llega al IMER y Ricardo Raphael anuncia su renuncia