Ebrard dice que AMLO no se reunirá con Putin en la Cumbre del G20 : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cumbre G20 marcelo-ebrard vladimir putin

Ebrard dice que AMLO no se reunirá con Putin en la Cumbre del G20

Ebrard dice que AMLO no se reunirá con Putin en la Cumbre del G20

 

* Marcelo Ebrard anunció que una visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre del G20 no sería posible pues esta se realiza un día antes de la toma de posesión

 



El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo al os medios que la Cumbre en Argentina comienza el día anterior a la toma de posesión de AMLO, por lo que sería imposible una reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció el interés del Kremlin de buscar y estar atentos ante una posible reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Sin embargo descartó que ese encuentro se realice en la cumbre del G20 en Argentina, porque comienza un día antes de la toma de posesión del tabasqueño.

 



“Agradecemos el interés de la Federación Rusa de contestar de inmediato, de estar muy atentos, y el interés de que pueda haber una reunión entre ambos presidentes, de modo que si no lo logramos en 1 de diciembre, buscaremos el momento, lo que importa es el interés. (En Argentina) no se puede, el Presidente tiene que estar aquí porque es su ceremonia”, dijo el futuro canciller durante una entrevista a las afueras de la casa de transición.

De cualquier manera, Ebrard adelantó que hasta el momento se han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales donde México tiene una representación para que asistan a la toma de posesión de AMLO.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Ebrard ve con buenos ojos acuerdo entre México y EUA sobre TLCAN
Amenaza con prenderse fuego afuera de la oficina de AMLO si no le quitan la brujería