CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), contribuyen para presentar juicio de amparo a fin de que los habitantes de la delegación política Miguel Hidalgo, puedan ejercer sus derechos y, que, la autoridad judicial determine la legalidad del proyecto conocido como Cetram-Chapultepec
La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, afirmó los legisladores realizaran una visita al lugar donde se lleva a cabo el proyecto de construcción Centro de transferencia modal (Cetram), en la zona de Chapultepec.
“Haremos un un recorrido y estamos preparando, en coordinación con todas las fuerzas políticas de la ALDF, el formato lugar y fecha en la que se realizará de forma próxima un foro con las autoridades responsables del proyecto y ciudadanos interesados» adelantó.
Este martes se realizará una mesa de trabajo con Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), a fin de conocer el informe del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Condeuse).
“Se espera un intercambio de ideas con relación al temas como el abasto de agua, participación ciudadana, gobierno, entre otros rubros”, dijo.
Martínez Fisher, integrante de la fracción del PAN, recordó que a nombre de su grupo parlamentario se presentó un punto de acuerdo sobre la situación irregular de esta construcción, ya que pone en riesgo, incluso, una parte del patrimonio de la ciudad de México.
Durante varias reuniones públicas, los integrantes de la comisión han sostenidos, con base en diversos análisis técnicos, que dicho proyecto de construcción “violenta la normatividad vigente en la ciudad de México».
A decir de las autoridades capitalinas, el Cetram-Chapultepec está concebido como un Desarrollo Orientado al Transporte en el que se prioriza el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios, así como el desarrollo de la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y protección de peatones.
En este sentido, los integrantes de la Comisión parlamentaria han recibido —a petición de audiencia pública— a varios grupos de vecinos que se manifiesta inconforme con este proyecto de construcción de las autoridades capitalinas.
Este tipo de reuniones, agregó Martinez Fisher, son con la “idea es que los diversos grupos ciudadanos y las fuerzas políticas en la (ALDF) expresen sus ideas y, en conjunto, se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados”.
r3