Relacionan a empresa del PRI con campaña anti-Anaya : Digitall Post
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Relacionan a empresa del PRI con campaña anti-Anaya

Relacionan a empresa del PRI con campaña anti-Anaya
* El principal proveedor del PRI durante la campaña presidencial de Meade, estaría relacionada con diversas «fake news» en contra de Ricardo Anaya

Desde la campaña presidencial 2018, se dio cuenta de las artimañas de los partidos contra la competencia.

En el caso del PRI es más que obvio que lo hicieron, pero no contra AMLO, o bueno tal vez sí y aún no se sabe.

Pero en esta ocasión hablaremos de la «guerra sucia» del PRI contra Ricardo Anaya «canallín».



Todo se revela en el “Informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de los candidatos del proceso electoral federal y local 2017-2018” del INE.

Vámanas por partes.

Primero. El informe detalla que la empresa Aldea Digital SAPI de CV, fue el principal proveedor durante la campaña de José Antonio Meade.

Segundo. Dicha empresa tiene como accionista principal a Sergio Jesús Zaragoza Sicre, que también es propietario de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C.



Tercero. Una investigación del INE determinó que Sicre… pagó 3 millones 526 mil pesos a Google y Facebook.

¿Para qué? Bueno, el objetivo era difundir dos videos y una fake news contra «Ricky Rickyn canallín».

Ahora bien, según el portal de información Animal Político, los contratos del PRI con Aldea Digital señalan el cobro del servicio por una «propaganda en internet».

Dicha empresa cobró casi 89 millones de pesos por hacer la «chambita».

¿Cuáles son esos videos?

Bueno, los podías encontrar como: “Así lavaron dinero Ricardo Anaya y su prestanombres Manuel Barreiro” y “Lavado de dinero de Ricardo Anaya”.

Obvio, en su momento, el PAN denunció al INE que se investigara y sancionara a los responsables del fake news.

Si bien el INE hizo lo suyo, y casi casi tener las pruebas, no encontró ningún vínculo de esta empresa con un partido político, por lo que no sancionó a ninguno.

Pero el Tribunal Electoral, por primera vez en la historia, impuso una multa a una empresa por la difusión de noticias en contra de un candidato presidencial.

Es decir, multó a Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C. con 28 mil 210 pesos por calumniar a Ricardo Anaya.

Foto: Digitall Post

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