Cirugías plásticas se han convertido en un pasatiempo; aquí las favoritas : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Salud y Bienestar aumento de pechos botox cirugia-plastica Liposucción salud

Cirugías plásticas se han convertido en un pasatiempo; aquí las favoritas

AFP<

Por: AFP

hace 2 meses

Cirugías plásticas se han convertido en un pasatiempo; aquí las favoritas

Imagen:

 

*Procedimientos menos invasivos se han colocado en lo alto de la cirugía plástica; las operaciones de nariz, mentón, orejas y frente han perdido terreno

 

El número de cirugías plásticas y otros procedimientos menos invasivos aumentaron un 2% en Estados Unidos en 2018.

Además alcanzaron las 17.7 millones de intervenciones, pero las tendencias cambian rápidamente a favor de las técnicas sin bisturí como el bótox.

En el largo plazo, las cirugías estéticas han tendido a bajar: -5% en 2018 con respecto al 2000, según el informe estadístico anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Hubo cerca de 1.8 millones el año pasado, 100,000 menos que a principios de siglo.

Las operaciones de nariz, mentón, orejas y frente han perdido terreno.

Las liposucciones también han perdido popularidad pero siguen siendo ampliamente usadas (258,000 el año pasado), e incluso se han incrementado en los últimos años (+5% de aumento anual en los últimos dos años).

Los aumentos de pechos son las operaciones más comunes, con más de 300,000 cada año y un alza de 4% el año pasado.

Pero en total, hay casi diez veces más procedimientos mínimamente invasivos en comparación con las operaciones quirúrgicas, con un crecimiento del 2% el año pasado (un total de 15.9 millones).

A la cabeza, por lejos, están las inyecciones de toxina botulínica para rellenar las arrugas: 7.4 millones de procedimientos en 2018.

Le siguen los rellenos dérmicos, por ejemplo para inflar los labios mediante inyecciones de ácido hialurónico (más de 2 millones de procedimientos).

Estas cifras son reportadas por los 8,000 médicos certificados y miembros de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, y no incluyen datos sobre complicaciones o incidentes relacionados con estos tratamientos.

Imagen: Especial