*La diputada del PAN, América Rangel, se pone la capa para proteger, sobre todo a los menores de edad, de este horrible vicio
En definitiva el consumo de tabaco es un mal que aqueja a todos y los fumadores pasivos, que nada tienen que ver con este vicio, son los más afectados.
Por más campañas antitabaco que se han realizado, la mercadotecnia parece no dar un paso a favor de la salud de los mexicanos.
Es por esto que la diputada del PAN, América Rangel, se pone la capa para proteger, sobre todo a los menores de edad, de este horrible vicio.
Propuesta antitabaco
La panista propone que ya no se pueda fumar ni en las entradas ni a menos de 150 metros a la redonda de escuelas, hospitales y bibliotecas.
La iniciativa plantea que quienes incumplan esta regla deberán pasar 36 horas en la cárcel y tendrán que pagar una multa de hasta 8 mil 500 pesos.
“Los derechos de los niños se ven amenazados cuando estos pasan demasiado tiempo expuestos al humo de tabaco en el hogar y en lugares públicos”, dijo Rangel.
Esta medida pondrá mayor énfasis en cuidar y procurar la salud de los menores de seis años, quienes a su corta edad tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias.
Si esta ley llega a ser aceptada quedará prohibido que los fumadores enciendan cigarros en escuelas y hospitales.
Deberán alejarse al menos 150 metros a la redonda para no perjudicar a los menores de edad y a las personas que se abstienen de este vicio.
Esto incluye clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos o privados.
Además salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.
Imagen: Especial