Diputada del PAN busca cárcel para quienes fumen cerca de escuelas : Digitall Post
Salud y Bienestar escuelas fumadores fumadores pasivos hospitales pan tabaquismo

Diputada del PAN busca cárcel para quienes fumen cerca de escuelas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 años

Diputada del PAN busca cárcel para quienes fumen cerca de escuelas

 

*La diputada del PAN, América Rangel, se pone la capa para proteger, sobre todo a los menores de edad, de este horrible vicio

 

En definitiva el consumo de tabaco es un mal que aqueja a todos y los fumadores pasivos, que nada tienen que ver con este vicio, son los más afectados.

Por más campañas antitabaco que se han realizado, la mercadotecnia parece no dar un paso a favor de la salud de los mexicanos.

Es por esto que la diputada del PAN, América Rangel, se pone la capa para proteger, sobre todo a los menores de edad, de este horrible vicio.

Propuesta antitabaco

La panista propone que ya no se pueda fumar ni en las entradas ni a menos de 150 metros a la redonda de escuelas, hospitales y bibliotecas.

La iniciativa plantea que quienes incumplan esta regla deberán pasar 36 horas en la cárcel y tendrán que pagar una multa de hasta 8 mil 500 pesos.

“Los derechos de los niños se ven amenazados cuando estos pasan demasiado tiempo expuestos al humo de tabaco en el hogar y en lugares públicos”, dijo Rangel.

Esta medida pondrá mayor énfasis en cuidar y procurar la salud de los menores de seis años, quienes a su corta edad tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Si esta ley llega a ser aceptada quedará prohibido que los fumadores enciendan cigarros en escuelas y hospitales.

Deberán alejarse al menos 150 metros a la redonda para no perjudicar a los menores de edad y a las personas que se abstienen de este vicio.

Esto incluye clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos o privados.

Además salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

Imagen: Especial