Una dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia, dicen : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Salud y Bienestar demencia marihuana thc

Una dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia, dicen

Una dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia, dicen

Imagen:

Consumir cierta dosis de marihuana podría ayudar a prevenir la demencia y evitaría el envejecimiento prematuro del cerebro, según un estudio

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Boon en Alemania, consumir una dosis diaria marihuana (tetrahidrocannabinol, THC) podría prevenir la demencia.

Es consumo de dicha dosis puede fortalecer las conexiones neuronales y revertir el deterioro cognitivo producido por la edad.

El estudio fue realizado con ratones; estos roedores tienen una esperanza de vida muy corta, por lo que presentan déficits cognitivos a partir de los doce meses de vida.

El análisis consistió en administrar una dosis de THC a ratones de 12 y 18 meses de edad durante cuatro semanas, algunos de ellos solo consumieron placebo.

 

Te puede interesar: Desarrollan app para ayudar en tratamiento de alzheimer

 

Los parámetros que se midieron fueron los siguientes: capacidad de aprendizaje y rendimiento de memoria, habilidades de orientación y reconocimiento de otros ratones.

Los resultados, publicados en la revista Nature Medicine, mostraron que los ratones a los que se les había administrado placebo mostraban una capacidad cognitiva natural y pérdida de memoria, debido a su edad.

Sin embargo, quienes recibieron la dosis de THC del cannabis eran tan hábiles cognitivamente como los ratones de dos meses de edad.

Lo anterior, según los expertos, se debe a que el THC imita el efecto de los cannabinoides producidos naturalmente por el cuerpo y cumplen con funciones importantes en el cerebro.

Con la edad, la cantidad de cannabinoides naturales en el cerebro se reduce, lo que resulta en el envejecimiento rápido del cerebro.

El siguiente paso es comprobar que el THC también revierte los procesos de envejecimiento en el cerebro de los humanos, y así poder mejorar la capacidad cognitiva.