Muere niña de 9 años tras tomar este desparasitante : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Salud y Bienestar desparasitante nina tamaulipas

Muere niña de 9 años tras tomar este desparasitante

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 meses

Muere niña de 9 años tras tomar este desparasitante

Imagen: Especial

  • Presentó síntomas la llevaron al doctor y horas después murió

La menor habría ingerido un desparasitante que días después la llevó a la muerte.

Una menor de 9 años murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Madero, en Tamaulipas.

El lamentable incidente ocurrió luego de, junto con su familia, haber ingerido un desparasitante. La menor presentó molestias la mañana del lunes mientras desayunaba.

Te puede interesar: Workout: rutina rápida para cardio, sólo necesitas 10 minutos

En ese momento, la niña presentó vómitos frecuentes y sus labios comenzaron a ponerse morados. De inmediato, la familia la llevó a una clínica de salud para que fuera atendida.

En el lugar, una doctora la examino, la medicó y le dio suero oral para “contrarrestar” los malestares, horas después fue dada de alta.

¿Fue el desparasitante? 

Sin tener una respuesta al padecimiento de su hija, los padres la llevaron a casa con la esperanza de que se recuperara prontamente.

Sin embargo, luego de media hora de haber llegado a su hogar, la pequeña intentó levantarse y dar unos pasos, pero en el intento se desvaneció. Los padres notaron que luego de caer al suelo la menor sacó espuma por la boca por lo que la llevaron nuevamente al hospital.

Una vez en las instalaciones del Seguro Social el médico de guardia la examinó pero desafortunadamente la niña ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia acudieron al inmueble y recibieron el informe del fallecimiento de la niña, al tiempo que los padres relataban la tragedia.

Desde Business Locker, te recomendamos: La austeridad llega al IMER y Ricardo Raphael anuncia su renuncia

Mebendazol

El medicamento que la niña habría ingerido fue Mebendazol, utilizado para tratar infecciones por parásitos intestinales y para desparasitar.

Hasta el momento no se sabe si el medicamento fue el que creó esta reacción en el organismo de la pequeña y si fue esto lo que la llevó a la muerte. Esto, debido a que todos los miembros de la familia ingirieron el medicamento, sin embargo sólo ella tuvo la fatal reacción.