Mujer sufre extraño padecimiento que provoca que sus senos no paren de crecer : Digitall Post
Salud y Bienestar enfermedad reino unido senos senos grandes viral

Mujer sufre extraño padecimiento que provoca que sus senos no paren de crecer

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 6 años

Mujer sufre extraño padecimiento que provoca que sus senos no paren de crecer

* Una extraña enfermedad conocida como gigantomastía aqueja a una mujer que no deja de ver cómo sus senos crecen sin parar

 

En Reino Unido una mujer se ha vuelto noticia por padecer un extraño padecimiento que provoca que sus senos jamás dejen de crecer.



Sin duda, las mujeres con busto grande saben de las diferentes dificultades que se padecen por el tamaño exagerado del busto.

Desde dolor de espalda, la incomodidad al moverse, el dolor al correr y los problemas para encontrar ropa adecuada son algunas de los inconvenientes de tener senos grandes.

Sin embargo, el caso de Fiona Hornby es algo extraordinario, ya que ella padece una condición conocida como gigantomastía o hipertrofia virginal, lo que provoca que sus senos nunca dejen de crecer.

Si tomamos en cuenta que desde que Fiona era una adolescente sus pechos no han dejado de crecer, a su edad adulta es impactante el tamaño que han conseguido.



“He luchado contra su tamaño desde que tenía diez años y he ido viendo cómo han ido aumentando durante la pubertad. Me han arruinado la vida. Estoy encarcelada para siempre”, aseguró Fiona en una entrevista con The Daily Mail.

 

Gigantomastía

Esta condición consiste en el desarrollo exagerado y rápido de las mamas y se presenta en la segunda etapa de la vida.

Para combatirla, la mujer se debe someter a una cirugía reductiva, sin embargo la enfermedad podría reaparecer con el tiempo.

Fiona ha padecido no sólo los dolores físicos que esto implica, pues la presión social por sus grandes pechos también le ha provocado un trauma.

La joven es una talla 125 copa E y además sufre de llagas, erupciones y manchas en la piel que le hace avergonzarse todavía más.

“Evito amamantar a mi hijo de cuatro meses porque tengo miedo de asfixiarlo”, explica.

Además comenta que tiene muchas dificultades para hacer ejecicio, pues el dolor no le permite moverse libremente.

Aunado a eso, Fiona confiesa que a veces la asusta mucho el padecimiento.

“En algunas ocasiones se ponen morados y me asusta verlos así. No entiendo cuando algunas chicas me dicen que les encantaría cambiarse conmigo.

“No saben lo que es esto. Me están arruinado la vida.

“Cuando voy a comprar sostenes las dependientas casi siempre me dicen que no se fabrican tan grandes. Me molesta mucho y me pone muy triste”, asegura.

 

Dinero para la operación

Para poder reunir fondos y realizarse una reducción mamaria, Fiona ha creado un crowdfunding, en donde hasta el momento lleva recaudados 500 euros, aún le faltan 5 mil 500 para poder cumplir su sueño.

“Conseguir una reducción es mi sueño.

“Dar el pecho a mi hijo sin pensar que le voy a ahogar o no tener miedo porque no puedo sostenerlo bien ni ver su cara es todo lo que pido. Ser una persona normal”, concluye.

 

Imagen: Facebook



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.