* Una extraña enfermedad conocida como gigantomastía aqueja a una mujer que no deja de ver cómo sus senos crecen sin parar
En Reino Unido una mujer se ha vuelto noticia por padecer un extraño padecimiento que provoca que sus senos jamás dejen de crecer.
Sin duda, las mujeres con busto grande saben de las diferentes dificultades que se padecen por el tamaño exagerado del busto.
Desde dolor de espalda, la incomodidad al moverse, el dolor al correr y los problemas para encontrar ropa adecuada son algunas de los inconvenientes de tener senos grandes.
Sin embargo, el caso de Fiona Hornby es algo extraordinario, ya que ella padece una condición conocida como gigantomastía o hipertrofia virginal, lo que provoca que sus senos nunca dejen de crecer.
Si tomamos en cuenta que desde que Fiona era una adolescente sus pechos no han dejado de crecer, a su edad adulta es impactante el tamaño que han conseguido.
“He luchado contra su tamaño desde que tenía diez años y he ido viendo cómo han ido aumentando durante la pubertad. Me han arruinado la vida. Estoy encarcelada para siempre”, aseguró Fiona en una entrevista con The Daily Mail.
Gigantomastía
Esta condición consiste en el desarrollo exagerado y rápido de las mamas y se presenta en la segunda etapa de la vida.
Para combatirla, la mujer se debe someter a una cirugía reductiva, sin embargo la enfermedad podría reaparecer con el tiempo.
Fiona ha padecido no sólo los dolores físicos que esto implica, pues la presión social por sus grandes pechos también le ha provocado un trauma.
La joven es una talla 125 copa E y además sufre de llagas, erupciones y manchas en la piel que le hace avergonzarse todavía más.
“Evito amamantar a mi hijo de cuatro meses porque tengo miedo de asfixiarlo”, explica.
Además comenta que tiene muchas dificultades para hacer ejecicio, pues el dolor no le permite moverse libremente.
Aunado a eso, Fiona confiesa que a veces la asusta mucho el padecimiento.
“En algunas ocasiones se ponen morados y me asusta verlos así. No entiendo cuando algunas chicas me dicen que les encantaría cambiarse conmigo.
“No saben lo que es esto. Me están arruinado la vida.
“Cuando voy a comprar sostenes las dependientas casi siempre me dicen que no se fabrican tan grandes. Me molesta mucho y me pone muy triste”, asegura.
Dinero para la operación
Para poder reunir fondos y realizarse una reducción mamaria, Fiona ha creado un crowdfunding, en donde hasta el momento lleva recaudados 500 euros, aún le faltan 5 mil 500 para poder cumplir su sueño.
“Conseguir una reducción es mi sueño.
“Dar el pecho a mi hijo sin pensar que le voy a ahogar o no tener miedo porque no puedo sostenerlo bien ni ver su cara es todo lo que pido. Ser una persona normal”, concluye.
Imagen: Facebook