¿Por qué las mujeres solteras y sin hijos son más felices? : Digitall Post
Mujer mujeres sin hijos solteras

Mujeres son más felices sin marido y sin hijos, según la ciencia

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 meses

Mujeres son más felices sin marido y sin hijos, según la ciencia

Imagen: Especial

  • Las mujeres solteras y sin hijos no sólo son las más felices de su género, sino de la población en general, según la ciencia

Es difícil descubrir el secreto para ser feliz, ciertamente todos estamos en busca de eso, y quizá la ciencia pueda darnos un empujoncito.

Luego de diversos análisis del comportamiento de los seres humanos, específicamente de las parejas, la ciencia asegura que las mujeres sin marido y sin hijos son las más felices.

De acuerdo con un experto, las mujeres solteras y sin hijos no sólo son las más felices de su género, sino de la población en general.

Esto quiere decir que incluso pueden llegar a ser más felices que un hombre soltero y sin hijos.

Te puede interesar: Mientras más honesta y directa, más sola te quedarás, dice estudio

La explicación

Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento de la Escuela de Economía de Londres, asegura que el estándar de felicidad actual no tiene nada que ver con llegar al altar y tener hijos.

Dice que las personas casadas son más felices que otros, pero sólo cuando conviven físicamente, cuando el conyugue no está presente, son los más “miserables”.  ¿Será?

Esta teoría desde luego aplica para hombres y mujeres, sin embargo son las féminas las que sufren mayores efectos negativos en el matrimonio.

Es decir, para los hombres el matrimonio puede significar menos riesgos, ganar más dinero y vivir más tiempo.

Desde Business Locker, te recomendamos: El museo de los amores rotos; un lugar para el desamor

En cambio, para las mujeres el matrimonio puede ser la causa de mayores afectaciones físicas y enfermedades mentales, además también tienden a morir antes, dijo Dolan.

Finalmente, si algo es cierto, es que la ciencia puede tener muchas teorías, unas comprobadas y otras no, pero finalmente como humanos estamos destinados a buscar la felicidad.

Esta puede ser solos, acompañados, en pareja o en familia, creemos que eso cada uno de nosotros lo decidirá.

Lo que hará la diferencia es la manera en como nosotros decidamos vivir esa vida.