NUEVA YORK,- Como el objetivo es Mosul,Irak ahora el Estado Islámico (ISIS) prendió fogatas en poblaciones cercanas creando una columna de humo tóxica de azufre que pone en peligro a la población civil y a las fuerzas de Estados Unidos. La situación ha obligado a las tropas a usar máscaras de gas como medida de precaución, informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal en su portal de Internet.
También señaló que el dióxido de azufre que emanan las llamaradas es muy tóxico y puede ser letal. Residentes en de la zona cercana a Mosul, sobre los que ha llegado la nube tóxica, están teniendo dificultad para respirar, reportaron fuentes del ejército estadounidense.
Asimismo, ISIS ejecutó a 284 personas, hombres y niños, el jueves y viernes últimos, mientras que las fuerzas de la coalición avanzaban hacia Mosul, reveló una fuente de inteligencia iraquí a la cadena de televisión CNN.
Las víctimas, según la televisora estadounidense, habían sido secuestradas para ser utilizados como escudos humanos contra los ataques de la coalición que están obligando a los yihadistas a abandonar algunos distritos del sur de Mosul, en Irak, dijo la fuente.
Estado Islámico utilizó una excavadora para arrojar los cuerpos a una fosa común en el antiguo Colegio de Agricultura de Mosul, al norte de la ciudad, indicó el informante.
Todas las víctimas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego y entre ellos había niños, según la fuente que prefirió permanecer en el anonimato. CNN no pudo verificar de forma independiente la noticia.
ansa/r3