CIUDAD DE MÉXICO,- Entre los muchos pendientes que tiene la Secretaría de Educación Pública hay un exhorto para que mantenga el diálogo y dé respuesta a los planteamientos de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), después de la prolongada inactividad que se dio en varias vocacionales que incluso pusieron en riesgo el programa de estudios.
Ahora la sugerencia es que Aurelio Nuño continúe con los planteamientos y finalmente pueda darse por concluído tan escabrosa intromisión del titular de la SEP dentro del Politécnico.
Asismismo la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe de enviar al Senado de la República un informe sobre el estado que guarda la implementación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018.
La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– aprobó 25 dictámenes de puntos de acuerdo que le fueron turnados para su análisis.
Por otro lado los integrantes de la Segunda Comisión también votaron a favor de hacer un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que continúe con las acciones necesarias para implementar el Mecanismo Nacional y Estatal de Monitoreo de la Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
r3