
Por medio de cámaras de vigilancia ubicadas en el restaurante Tandoor, en la colonia Nueva Anzures de la capital mexicana, se pudo captar a una pareja de carteristas, quienes se aprovecharon de otros comensales.
En esta ocasión, la pareja fue vista en el establecimiento ubicado en Copérnico 156 y claramente se puede ver cómo actúan.
Mientras el mesero se acerca para ofrecerles la carta, y estos hace como que van a ordenar, se fijan en los movimiento de sus vecinos de mesa.
Luego, la mujer sirve de vigilante, mientras el sujeto utiliza un saco que colocó en el respaldo para ocultar sus movimientos y así llegar hasta el bolso de la silla que tiene junto a él.
Una vez que toma el botín, ambos se retiran, primero ella y luego el sujeto, sin que las víctimas se dieran cuenta de lo ocurrido.
La mujer dueña del bolso se percató del robo momentos después y solicitó la revisión de los videos, donde se dio cuenta que había sido ‘bolseada’.
Incluso, los ladrones se dieron cuenta de la presencia de la cámara, sin embargo, y a pesar de ello, siguieron con la extracción del dinero.