No es que las historias del narco mexicano hayan llegado tarde a los videojuegos, es que siempre han estado ahí, pero han sido blancos de críticas y censura, por lo que no son de los más conocidos, hasta que Ubisoft tocó el tema directamente y causó polémica durante la presentación de Ghost Recon en el E3 del 2016.
El PT denuncia que la PGR los vincula con el terrorismo
Ghost Recon
Ubisoft lanzó en el 2016 un videojuego que muchos estudios tenían en la mira pero ninguno se atrevía, al retratar la cruda realidad de los cárteles en el continente americano.
En Ghost Recon Wildlands deberás de controlar y encontrar a uno de los líderes del cártel de Bolivia que amenaza en convertir a ese país centroamericano en una narco-nación. El temido líder es conocido como “El pozolero”, uno de los personajes más míticos del crimen en el norte de México.
Fue tal la fama de este videojuego y tanta la polémica de su trama, que la venta de sus figuras de acción fueron prohibidas en México, como la «Santa Blanca», que hace clara referencia a la «Santa Muerte», que tiene una amplia base de adoradores en el país.
Army of Two: the Devil’s Cartel
El juego de Electronic Arts fue presentado en el 2013 y recibió todo tipo de críticas, pero aun así fue todo un éxito. El juego fue creado para PlayStation 3, posteriormente fue reprogramado para ser jugado en la plataforma de Xbox. El estudio que lo desarrolló es Visceral Games, ya cerrado en la actualidad y la acción tenía lugar en México, en donde tenías que enfrentar al cártel de La Guadaña.
Call of Juárez
Este juego ya está disponible en Steam. El shooter, como todos los juegos que implican un cártel en su trama, tiene el objetivo de encontrar el “oro del Imperio Azteca”. Fue desarrollado por Techland, una desarrolladora de Polonia que en el 2011 lanzó su edición The Cartel.
También te puede interesar:
¿Eres calvo?, seguro eres más inteligente