Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo | Digitall Post : Digitall Post
Banca

Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo

Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo

No, Mastercard no es un banco ni mucho menos le entrará al negocio de los bitcoins. Tal vez lo sepas, tal vez no, pero es bueno aclarar que Mastercard es más bien una firma que se dedica al desarrollo de tecnología de métodos de pago, misma que posteriormente se ofrece a los bancos alrededor del mundo.

El principal objetivo de Mastercard es tender puentes entre las interacciones que llevan a cabo instituciones bancarias de todo el planeta, velando en todo momento por la seguridad de la información en cada una de las acciones monetarias.

Tomando en cuenta lo anterior y entendiendo la enorme penetración que la tecnología tiene en el día a día, Mastercard se dio a la tarea de cambiar nuestra manera de realizar pagos. Para lograr su cometido, hace unos meses, la compañía con sede en Nueva York dio el primer paso con la presentación de MasterPass, su tecnología de wallet digital, la cual marcará un hito en nuestro país al aliarse con Drive, una aplicación que a pesar de tener poco tiempo de existencia, se proyecta para ser una de las más grandes en el mercado de los wallet.



No más filas para pagar el estacionamiento

A un año de su lanzamiento, Drive, un emprendimiento mexicano cuyo desarrollo tardó cuatro años, ha logrado posicionarse en los principales centros comerciales de nuestro país. Su forma de operar es bastante sencilla, ya que al descargar la aplicación (disponible para iOS y Android) es posible pagar el boleto de estacionamiento, evitándote las engorrosas filas.

Te puedes registrar a través de Facebook o con tu correo electrónico, escogiendo el método de pago. Una vez que te registras, escaneas el código QR impreso en el boleto y el sistema sabrá que al finalizar la estadía del usuario en el lugar, el cobro se hará de manera automática.

Cabe aclarar que en Drive se puede registrar cualquier tarjeta no sólo de Mastercard; sin embargo, al hacerlo con máster puedes obtener regalos y descuentos.



Está claro que aún falta gran camino por recorrer, ya que en México aún está muy arraigado el uso de efectivo, pero la solidez de una empresa como Mastercard y la innovación de Drive harán más rápida y sencilla tu salida del estacionamiento.

También te puede interesar:
10 ofertones locos que solo podrían existir en México
¿Qué tan conveniente es entrarle a una tanda?



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 6 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.