CDMX, México.- La compañía estadoundense de inteligencia artificial, Anki, ha lanzado una nueva actualización de la aplicación Code Lab con el objetivo de agregar una programación gráfica a su robot Cozmo, permitiendo que cualquier persona, incluso niños de 7 años o menos puedan programar el robot por sí mismos.
Inteligencia Artificial, aliada del sector turismo
Este pequeño androide fue introducido por primera vez en 2016 como un juguete habilitado para la Inteligencia Artificial, con ciertos juegos limitados que tuvieran sólo un uso exclusivo, es decir, no era programable. Sus funciones incluían un brazo para interactuar con su entorno y una cámara incorporada para reconocimiento facial.
Hanns Tappeiner, presidente y cofundador de Anki, indicó que la actualización llegará como un nuevo modo dentro de la aplicación de Cozmo, donde los niños podrán jugar con funciones en Code Lab a fin de que este robot haga varias cosas, como avanzar y retroceder, buscar caras y recoger bloques.
De esta manera, Cozmo se convertirá en un juguete de programación superior, comparado con otras alternativas debido a sus sensores más avanzados, pues ahora su reconocimiento facial podrá distinguir caras sonrientes o con el ceño fruncido, además de la inclusión de una gran cantidad de reacciones preprogramadas como una danza de celebración, una risa o un gemido molesto.
La aplicación de Code Lab se basa en Scratch Blocks, un lenguaje gráfico de programación que fue desarrollado por MIT Media Lab y Google; ofrece diferentes desafíos para enseñar a los usuarios los fundamentos de codificación básica, parecidos a rompecabezas, que actúan como una piedra angular para aprender a maniobrar el robot.
También te puede interesar:
- No olvidarás tu cita médica con esta inteligencia artificial mexicana
- Esta es la Inteligencia Artificial detrás de Facebook
- La robótica llegará al Campus Party