Los problemas entre Benchmark Capital y Travis Kalanick es a muerte. La firma de capital de riesgo ha demandado al ex CEO de Uber, por cargos de fraude, incumplimiento de contrato e incumplimiento de obligaciones fiduciarias.
La denuncia fue presentada ante la Corte de Delaware y el núcleo de la demanda es «acumulación de poder»:
«Kalanick, el ex CEO de Uber, por atrincherarse en el Consejo de Administración de Uber y aumentar su poder sobre Uber para sus propios fines egoístas. La meta global de Kalanick es llenar la junta de Uber con aliados leales en un esfuerzo por aislar su conducta anterior del escrutinio y despejar el camino para su eventual retorno como CEO, todo en detrimento de los accionistas, empleados, conductores y clientes de Uber».
¿Por qué es importante?, Si la demanda a Uber es exitosa Kalanick será expulsado del consejo de administración de Uber, eliminando así las pocas esperanzas de que regrese a la compañía con un papel sustancial
Benchmark Capital es uno de los primeros grupos que decidió invertir en Uber y tiene un asiento en la junta de administración y la mesa directiva. También ayudó a encabezar la decisión de que Kalanick renunciara en junio. Las tensiones entre ambos son uno de los principales motivos por los que no se ha encontrado un reemplazo para Kalanick.
Vía Axios.