Nadie se salva. Debido a reacomodos, reestructuras y en su mayoría, a la optimización de recursos, una serie de compañías del sector tecnológico anunció recortes y despidos la semana pasada.
Conducir ebrio será imposible gracias al IPN
Aquí las principales:
- Microsoft:
Microsoft anunció una reorganización general de la compañía con el fin de «impulsar el crecimiento de su negocio a nivel global», lo que supondrá el despido de hasta 5,000 trabajadores principalmente en Estados Unidos, en los rubros de ventas y publicidad.
- Jawbone:
La compañía conocida por sus monitores de actividad física y bocinas portátiles, inició el proceso de liquidación después de años de estragos financieros, según reportó The Information.
El cofundador y presidente ejecutivo de Jawbone, Hosain Rahman, lanzó una nueva compañía llamada Jawbone Health Hub que se enfocará en hardware y software relacionado a la salud. Varios empleados de Jawbone se han unido a la nueva empresa, dice el reporte.
- Soundcloud:
La plataforma de música en streaming despidió al 40% de sus trabajadores y cerrará dos de sus cuatro sedes: Londres y San Francisco. La compañía que se distingue por ser una de las betas de música independiente en internet, apostará a Soundcloud Go, su sistema por suscripción y a la publicidad en línea.