Ellos son los más adictos al Internet | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Ellos son los más adictos al Internet

Ellos son los más adictos al Internet

CDMX, México.- Cerca del 77% de jóvenes entre 21 y 25 años de edad están conectados a la Banda Ancha Móvil (BAM), y son el segmento de la población mexicana con mayor uso de este tipo de tecnología.

De acuerdo con la firma de consultoría e investigación The Competitive Intelligence Unit (CIU), entre los usuarios de más de 50 años la penetración es de 47.5%, significativamente menor si se compara con otros segmentos.

La compañía explicó que el uso de Banda Ancha Móvil se ha incrementado debido a la adopción de dispositivos móviles, así como por nuevos hábitos de comunicación que privilegian el uso de aplicaciones, redes sociales y mensajería instantánea.



De igual forma, señaló que este crecimiento se ha acelerado en el último año por ofertas de conectividad a menores precios, aunado a mayores capacidades de transmisión de datos por parte de los operadores.

Y es que al cierre del 2016, la penetración de usuarios de banda ancha móvil alcanzó 60.3% de la población total del país, lo que representa 74.5 millones de accesos al servicio.

Por otra parte, CIU explicó que los accesos de BAM son empleados para un sinfín de actividades relacionadas con la comunicación, entretenimiento, productividad y educación, sin embargo, cada nivel socioeconómico consume el servicio de manera diferenciada.

Así, destacó que los usuarios de nivel socioeconómico alto (A/B) son los más intensivos en utilizar el servicio de BAM para revisar su email, con 49.2%, y para realizar actividades laborales, en 35.4 por ciento.



En tanto, el nivel socioeconómico medio (C+) es el que más utiliza aplicaciones de redes sociales, con 83.1% del total; así como para búsqueda de información, con 59.3% y leer noticias, con 14.5 por ciento.

Estos usuarios complementan el volumen de datos con WiFi, y además de utilizar las funcionalidades de conectividad limitada, tienen la posibilidad de descargar aplicaciones, música y videos esporádicamente, jugar en línea y navega a través de su dispositivo móvil.

Los usuarios de nivel socioeconómico medio bajo (C/C-) se enfocan en mayor medida en utilizar su servicio para chatear, con 87.4 por ciento. Su uso de aplicaciones es menor y son mucho más intensivos en el uso de WiFi.

Mientras que el nivel socioeconómico bajo (D+/D/E) lo integran usuarios de baja conectividad, que se caracterizan por contar con planes o paquetes que incluyen 1GB o menos de capacidad de navegación.

«La creciente demanda por servicios de BAM es muestra de que los mexicanos incorporan cada vez más la conectividad a sus actividades cotidianas, considerándola como un elemento indispensable de la vida diaria», puntualizó la consultora.