Huawei se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil, usando para ello Inteligencia Artificial (IA).
El proyecto denominado RoadReader utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos de la empresa, por lo que pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los equipos.
La multinacional precisa en un comunicado que el proyecto comprueba las capacidades de la IA incluidas en la serie Mate 10, que inicialmente utilizó esta tecnología para reconocer objetos y ayudar a los usuarios a tomar mejores imágenes con el dispositivo.
Sin embargo, ahora se emplea para transformar la manera en que son conducidos los vehículos.
Huawei transformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no sólo es capaz de ver, sino de entender de manera crucial a lo que le rodea, lo que significa que el vehículo logra distinguir entre miles de objetos diferentes y aprender a tomar el curso de acción más apropiado.
“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Si está tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en sólo cinco semanas”, comentó el director de Marketing de Europa Occidental para Huawei, Andrew Garrihy.
Hasta ahora la mayoría de los vehículos de conducción autónoma dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para ello, y al usar tecnología ya disponible en los smartphones de Huawei la empresa busca potencias sus capacidades, refirió la firma.
Con información de Notimex.