Si hay una compañía en el mundo que quiere destronar a Apple sin necesidad de grandes anuncios publicitarios es la china Huawei.
Y lo acaba de confirmar.
Cada año aumenta el mercado de esta compañía y en México logró convertirse en una marca aspiracional que es buscada como alternativa inteligente a las dos compañías de siempre, Samsung y Apple.
Hoy presentó dos teléfonos, uno de ellos entra en la categoría de las phablets, sin bordes, con inteligencia artificial y una cámara Leica nunca antes vista en un celular.
El Mate 10 mide 5.9 pulgadas con resolución FullHD, tiene una cámara Leica con sensores de 20 megapixeles y tiene una modificación que permitirá mejores fotos con poca luz.
También cuenta con un chip octa-core de Kirin 970, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo.
Pero lo mejor, está dentro del equipo.
Better, stronger, faster. The #Kirin970 chipset improves performance by 25x and efficiency by 50x. #HuaweiMate10 #HuaweiMobileAI pic.twitter.com/ryoaPbeR2t
— Huawei Mobile IE (@HuaweiMobileIE) 16 de octubre de 2017
El procesador Kirin 970 tiene el fin de contener un software que Microsoft diseñó especialmente para Huawei con el fin de transformarlo en un traductor universal en tiempo real que «irá aprendiendo» del usuario a través de Machine Learning.
Esto, a través de Inteligencia Artificial.
Huawei Mate 10 traduce todos los idiomas en tiempo real, todos incluyendo Klingon, el idioma de los humanoides en Star Trek.
El Mate 10 Pro tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD y calidad en Panel HDR, es decir, cada vez más cerca del 4K en pantallas domésticas.
El Mate 10 tiene sensor de huellas en la parte delantera, en la pantalla, el hermano mayor, el Mate 10 Pro lo tiene en la parte de atrás para maximizar la experiencia de la «phablet».
Esto también ayuda al reconocimiento de imágenes en tiempo real, lo que lo hace el primer teléfono con inteligencia artificial en TODO su sistema.