* Son cinco variantes de “bichos” que podrían poner en riesgo la vida de los científicos.
Recientemente, la Estación Espacial Internacional dio a conocer un reporte que perturbó a conocidos y extraños.
Resulta que el centro de investigación del espacio ha sufrido una especie de invasión de unos diminutos seres.
Según el reporte, una especie de bichos extraños podría poner en riesgo la vida de los científicos que trabajan en la estación.
Se trata de bacterias que están en dicho lugar y que, para el terror de muchos, han mostrado resistencia a los antibióticos.
Además, se trata de cinco diferentes variedades que tienen un 79% de probabilidades de causar infecciones, según la NASA.
También la BMC Microbiology señaló que los organismos pertenecen al género Enterobecter y que están dispersos en toda la estación.
Lo anterior a pesar de que sólo se tomaron muestras de los inodoros y las plataformas de ejercicio.
“Dados los resultados de resistencia a múltiples fármacos para estas (bacterias) y la mayor probabilidad de patogenicidad que hemos identificado, estas especies potencialmente representan importantes preocupaciones de salud para futuras misiones”, detalló el autor del informe, el doctor Nitin K. Singh.
Sin embargo, según los científicos, en realidad las bacterias no son una amenaza para el ser humano, al menos no todavía.
El doctor Singh, declaró al diario The Sun que las cepas “no fueron virulentas” y que por ello no representan riesgos al ser humano.
Pero agregó que sí debe ser monitoreada la actividad de las bacterias.
Por otro lado, el principal investigador del Grupo de Biotecnología y Protección Planetaria, el doctor Kasthuri Venkateswaran, explicó que tres cepas provienen de insectos y que suelen enfermar a bebés recién nacidos.
¿Y ahora?
Los científicos explicaron que, de ahora en adelante, sólo deben trabajar con sumo cuidado en la Estación Espacial Internacional.
Buscarán, según sus dichos, evitar las probables infecciones.
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
Descubren las huellas de dinosaurio más pequeñas del mundo
Vete despidiendo del chocolate, el calentamiento global acabará con él