
Desde el 19 de septiembre México ocupó de nuevo la atención de todo el mundo, luego de que se repitiera el mortal 19-S de 1985.
Pero esta vez además de inundar las redes sociales con plegarias para el país, las firmas más grandes y que cuentan con grandes operaciones en el territorio nacional decidieron comenzar una ola de donaciones de 1 millón de dólares destinados en su mayoría, a la atención de víctimas por el sismo.
Facebook.
Mark Zuckerberg, informó a través de Facebook que donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana, con el fin de apoyar a las labores de rescate, luego del sismo del martes pasado.
Además informó que también colaborará con la UNICEF para que las donaciones sean entregadas al país y ayuden a su recuperación.
Pero no sólo destinará esta cantidad, también creó una herramienta para que los usuarios en Facebook puedan donar cualquier cantidad:
Google.
El CEO de Google donó 1 millón de dólares con el fin de ayudar a las labores de rescate del sismo y a su atención médica.
Our hearts are with the people of Mexico after the devastating earthquake. We’re committing $1M to aid in recovery efforts #FuerzaMéxico
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 20 de septiembre de 2017
Uber.
Uber también destinó fondos para la recuperación de la ciudad y los afectados por el sismo:
“Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar”, dijo Uber en un comunicado.
AT&T
Donará un millón de dólares para esfuerzos de auxilio y recuperación.
“Esperamos que el donativo de AT&T, las aportaciones de nuestros empleados de Norteamérica y las de nuestros clientes en México, apoyen a las labores de recuperación de muchas personas, hogares y comunidades afectadas».