Instagram delata a famosos que usen publicidad sin especificar : Digitall Post
Tecnología news apps instagram

Instagram delatará la publicidad de los famosos

Instagram delatará la publicidad de los famosos

Instagram nos ha acostumbrado a ciertas dosis de publicidad al usar la app, pero ahora intentará que los usuarios influyentes, es decir, los que más seguidores tienen, sean sinceros y claros a la hora de recomendar algún producto.

Se trata de una nueva opción para que los usuarios de dicha plataforma puedan reconocer más fácilmente cuando un famoso está recomendando un producto de forma leal, más que patrocinada.

Según un estudio de la firma Mediakix, el 93 % de las celebridades que usan esta aplicación no siguen la norma que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos marca para la publicidad, que es colocar una leyenda tipo «probando este producto de la compañía X». Algunos famosos solamente acompañan su imagen en Instagram con #partner, #ad o #sp (sponsored) acción que para esta comisión resulta insuficiente.

Ready for the summer heat with @follifollie! So excited to explore this country! 🇬🇷 #35experiences #ad



Una publicación compartida de Cinta Laura Kiehl (@claurakiehl) el

El gran problema de esta nueva función de Instagram es que ese usuario influyente aún deberá decidir si desea añadir la etiqueta que delate que es una publicación patrocinada, así que, al menos, ya quedará en sus manos, o eso parece decirnos Instagram.