* El iPhone no está hecho pensando en el cuerpo de las mujeres, denuncian.
Tras la presentación de los nuevos iPhone XS y el iPhone XS Max, de Apple, las reacciones han sido muy variadas, pero pocas como las que algunas personas denunciaron…
Varias mujeres feministas en todo el mundo hicieron notar una gran queja con respecto a los nuevos modelos de esta compañía en proporción al tamaño de los equipos.
Ellas aseguran que el iPhone es cada vez más grande y aseguran que en Apple no piensan en las mujeres pues el tamaño de sus celulares no es adecuado porque las manos femeninas son pequeñas.
Por ejemplo, Zeynep Tufekci, escritora del New York Times, lanzó un tuit cargado de veneno en el que aseguró que las mujeres de manos pequeñas «están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga».
«Welcome to the big screens» says Apple and women like me with small hands who need the most secure phone for safety reasons are stuck with something they can’t hold and constantly risk dropping. Company that designs $5 billion headquarters without a childcare center for the win. pic.twitter.com/Owzy51RsrH
— zeynep tufekci (@zeynep) 13 de septiembre de 2018
También Caroline Criado Pérez, activista, se sumó a la tendencia y dijo estar «desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres» y agregó que deberían estar furiosas pues pagan dinero, como los hombres, por algo que no les funciona.
Otra voz que se unió a las quejas fue la de Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres, pero ella denunció que en Apple no hay mujeres en altos cargos.
Mientras tanto, la compañía de la manzanita hace «como que la virgen le habla» y no le entra a la polémica. Quizás estén pensando qué ofrecer a las feministas más radicales para su próximos equipos, quién sabe.
Imagen: Flickr
También te puede interesar:
Amazon investiga venta de datos de sus clientes
Extraterrestres inteligentes, lanzan destellos de luz en lejana galaxia