* Se implementará el pago de boleto desde el teléfono móvil, en el metro, Metrobús, Trolebús e incluso, Ecobici
* A través de una aplicación móvil descargable gratuita para usuarios
El uso de la tecnología es una necesidad evidente y por ello el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX no puede quedarse atrás.
Para la próxima administración uno de los objetivos claves, es contemplar el pago de boleto desde el teléfono móvil.
Roberto Azbell Arellano, subdirector general de Administración y Finanzas de STC Metro, subrayó que deben modernizarse los torniquetes, así como buscar alternativas que permitan a los pasajeros otras formas de pago, y que estos, estén conectados con otros sistemas de movilidad de la Ciudad de México, como el Metrobús, Trolebús e incluso, Ecobici.
La modernización consistirá en desarrollar una aplicación móvil descargable gratuita para usuarios, como una opción más, para acceder al Metro.
¿Por qué no se ha implementado?
Las nuevas bases para este proyecto se alistarán a principios de 2019, luego que la licitación pública, cuyo fallo que se emitió en agosto pasado se suspendió en definitiva, tras las inconformidades mostradas por parte de los interesados, aseguró Azbell Arellano.
“Aunque 15 empresas compraron bases, solo tres presentaron propuestas, pero a pesar de éstas finalmente no se dio un fallo porque hubo inconformidades, por lo que el Órgano Interno de Control determinó suspender la licitación en definitiva”, dijo Azbell.
Sin embargo, al acatar las órdenes de la suspensión, la actual administración del STC Metro se quedó sin margen para elaborar bases nuevas y terminar la actualización a más tardar el último día de 2018.
Sin duda alguna, la próxima administración tiene el compromiso de implementar mejoras en el sistema de movilidad más importante que tiene la capital del país, ya que para muchos es un problema recargar en las taquillas de las instalaciones.
Imagen: Flickr
También te puede interesar:
Dos abuelitas se quedan atrapadas en elevador exclusivo del Metro CDMX
Panam crea colección de tenis inspirados en estaciones del Metro